Facebook WordPress Plugin: la forma de hacer complicado lo simple

A poco que alguien se mueva en la esfera de las redes sociales, y sobre todo de WordPress, se habrá enterado, antes o después en mayor o menor medida, de la publicación del plugin de wordpress «oficial» para Facebook.

Yo, como muchos sabéis ya tenía dichas funcionalidades en marcha a través de la app Wordbooker, que permite publicar tus posts en tu timeline, en el de tu pagina, así como recoger comentarios de Facebook en la pagina y enviar comentarios del blog hacia Facebook.

No obstante, me dispuse a probarla, para ver juzgarla por mi mismo, darle una oportunidad, y si iba bien, pues siempre es mejjor una solución nativa. Como no te obliga a crear una app que interactúe entre el blog y tu cuenta de Facebook (era de esperar, aunque no agradable). Realmente, cuando se crea una app, uno puede percibir toda la potencia que lleva detrás la API cde Facebook, pero… el problema es que en muchas ocasiones el usuario no necesitará de tanta potencia, y de hecho en muchos casos algunas opciones le causarán confusión (por no decir sensación de estar perdido en un mundo multicolor…)

Por ultimo, una vez configurada, observé que me causaba algunos problemas de cara al diseño (el box de comentarios de Facebook es más amplio que el tamaño de mi columna central), que me hicieron convencerme, si ya no lo estuviese, que debía hacer honor a varios de mis dichos: » Si algo funciona, no lo toques» y «No intentes reinventar la rueda».

En definitiva, dicho plugin aún está en pañales, le quedan muchas cosas por mejorar ( es impensable que no hayan incluido un css que permita reducir el box de comentarios si no cabe en el ancho), asi como definir alguna forma de que la creación del Facebook App sea más sencilla, o más predefinida. De hecho, respecto a esto ultimo, entiendo que lo lógico sería que en la parte de de devel, facebook desarrollase una API minima, a la que llamase desde la página de opciones del plugin, y así cubriendo las opciones imprescindibles en dicha pagina de opciones, ya se crease dicha app. Así el usuario menos conocedor de la estructura de Facebook, podría conseguir su objetivo, y el usuario avazado siempre podría gestionar aquellas opciones que no le apareciesen a través de http://developers.facebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.