Una noticia que no es noticia

Veo en el feed de 20 minutos esta noticia:
WhatsApp rompe el eterno mito del ‘doble check’

Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje (vídeo) con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.
[...]

Pero, ¿es realmente noticia esto? Pues no, desde hace ya bastantes meses, en el FAQ de la página oficial, se puede ver el siguiente texto:

What are those green checkmarks next to my messages?
We are glad you asked. These green checkmarks are actually very important since they function as message delivery acknowledgement indicators. Here is what they mean:

  • message successfully delivered to the server.
  • message succesfully delivered to the device of the chat partner. (note: this does not indicate that message was read, just that it was delivered)
  • Por tanto, me llama la atención de que un medio como 20 minutos, que publica una cantidad generosa de noticias, se vea en la necesidad de publicar noticias cuando éstas realmente no lo son. Si es cierto que parece ser que whatsapp ha publicado un twit en este sentido para intentar aclarar ese respecto, pero desde luego no es algo novedoso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.