Facebook: Un ejemplo de lo que NO hacer

Recientemente, posiblemente no os hayáis dado cuenta, Facebook ha cambiado la dirección de contacto de sus usuarios, en lugar del correo de registro, a una cuenta de facebook. Hasta aquí todo bien (aparte de que la decisión sea unilateral, y con todo el aire de BOFH, pero bueno se justifican que ya avisaron hace tiempo)
Pero los problemas no acaban aqui. He leido (y tiene todo el sentido) que aquellos usuarios que tuviesen la aplicación de facebook instalada en su movil Android, y que sincronizasen sus contactos con los de Facebook, podrían haber perdido muchas de las direcciones de correo de los mismos, quedándose en su lugar con la dirección @facebook.com con la que la red social ha sustituido los emails.
Muchos pensarán…bueno..realmente es un incordio pero se pueden recuperar muchos ….
Y esto es cierto… para el usuario particular…pero y para el usuario de un movil de empresa? Realmente podriamos hablar de perdidas monetarias en algunos casos. Y a esto es a lo que voy, que parece mentira que Facebook en este caso haya tenido una vision tan poco global, fijándose solo (entiendo yo) en el usuario particular sin darse cuenta que muchos usuarios son empresas o empleados de empresas que usa Facebook para parte de sus labores profesionales: publicidad, almacén de contactos, etc

Deja un comentario